La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE recomienda ante las rebajas que se aplique la "responsabilidad", que no se dejen llevar por la publicidad y que planifiquen previamente aquello que realmente necesitan.
Además, recuerda que adquirir artículos en este periodo en el que los productos pueden adquirirse a precios más baratos de lo habitual "no" debe implicar una merma en su calidad ni en las condiciones de venta o garantía.
En nota de prensa, añade al respecto que durante las rebajas las condiciones de venta han de ser las mismas que durante el resto del año, y que "lo único que debe variar es el precio".
Así, insiste en que los artículos rebajados deben de ser los mismos que han sido ofertados durante la temporada, y que no deben, "en ningún caso", proceder de temporadas anteriores o de la compra para dicha temporada de rebajas.
También añade que el consumidor debe exigir que el precio antiguo figure marcado en la etiqueta junto al precio rebajado, o bien el porcentaje de descenso sobre dicho precio, para que se pueda apreciar la cuantía del descuento.
De igual modo, el comprador debe reclamar la factura o ticket de compra, cuya entrega es obligatoria y que constituye el comprobante en caso de reclamación o devolución.
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